viernes, 5 de junio de 2020

Apoyo matemático 1 al 5 de junio

Apoyo Matemática 

La tía Daniela Riquelme, ha preparado el siguiente material para  reforzar adiciones y sustracciones para el  apoyo en matemática:


artes y música 4 y 5 de junio

Expreso los sentimientos con la música

Hoy vamos a realizar una actividad que une la asignatura de música y artes, para realizarla pincha el link que está a continuación:

jueves, 4 de junio de 2020

Guía comprensión lectora 4 junio

Comprensión lectora 

En está actividad de hoy deberás leer; así que, concéntrate para realizarla.
Toma aire por tu nariz, de manera  profunda ( como lo hacíamos en clases) y luego despacio, bota el aire por la boca. Realiza este ejercicio de respiración tres veces y luego presiona el enlace para realizar la actividad. 

Consonantes M-P-L-T-D

Objetivo de la clase: Reforzar las vocales, consonantes (M, P, L, T y D) y la comprensión a través de un juego interactivo. 

Instrucciones: Lee atentamente las instrucciones que aparecerá en cada juego y pásalo bien.

Las consonantes
>

miércoles, 3 de junio de 2020

Apoyo Matemática 25 al 30 de mayo

FIGURAS GEOMÉTRICAS
Desafío Matemático
300+ JUEGOS DE MATEMÁTICAS para niños | Árbol ABC
Ejercitando con las figuras geométricas 

Esta semana la Tía Daniela, nos desafía a identificar y reconocer las figuras, según su forma. Presiona el siguiente link para realizar la actividad. 


Matemática 3 de junio

Dictado de sumas mentales

Apoderado: Dicte cinco (5) adiciones a su niño /niña; el solo puede usar su mente o algún elemento para contar como por ejemplo porotos, lentejas, perros de ropa. 
Cuando esté dictando, grabe un  video de 30 segundos y posteriormente lo envía al correo profealejandracscj@gmail.com

Guía 2 Lenguaje 03 de junio

Reforzando las consonantes D, S y T
Guía 2

Realiza la guía que está a continuación:

martes, 2 de junio de 2020

Lenguaje 30 de Mayo

... y terminamos jugando con la T

Presiona el siguiente link para jugar con la consonante T:


Juego final: 

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/repositorio/2311200987/esic_2009112313_9133348/LECTO_05_02/index.html 

Lenguaje jueves 28 de mayo

Reforzando con juegos L-D

Pincha los distintos link para jugar


Juego 1: 


Juego 2:  


Juego 3: 


Lenguaje Miércoles 27 de mayo

Juego interactivo 

Presiona sobre los link para jugar 

Juego 1: 

 https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/palabras-con-ma---me---mi---mo---mu- 

Ed. física 2 y 3 junio

Educación física 
Para realizar la actividad de hoy presiona el siguiente link:

Matemática 02 de junio

Guía matemática 
Realizando adiciones (suma)

Las clases anteriores hemos aprendido muchas cosas, como por ejemplo: 
Cómo se escriben los números, reconocer cuánta cantidad representan, ha separar agrupando pequeñas cantidad de un numero total, el orden numérico (primero, segundo,entre otros), figuras geométricas. 
Hoy comenzaremos a repasar todo lo que ya hemos visto para que recuerdes y no olvides lo importante que son los números. 

Para esto, realizaremos la guía que está a continuación: 

Instructivo semana 25 al 30 mayo


PLAN DE TRABAJO
25 al 30 de Mayo

Apoderados: Al igual que la vez anterior, todo el material se encuentra en los días correspondiente a la semana 25 al 30 de mayo. Estas dos semanas serán de reforzamiento, actividades de juegos interactivos para la mayoría de las asignaturas.

Atte. Profesora Alejandra F

Asignatura y observaciones


Fecha

Actividad

Objetivo de cada clase


Lenguaje




Lunes
25-05-2020


Refuerzo de consonantes

Guía adjunta

OA13
Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimiento, entre otros.


Miércoles
27-05-2020



Comprensión lectora

Trabajamos juego interactivo M-P

Lee junto a un adulto la  página 122 y luego realiza la actividad de la página 123

- OA18:
Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo

Jueves
28-05-2020



Refuerzo  de consonantes

- Trabajamos en juegos interactivos L-D
-Guía adjunta
OA 18: Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para
obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo

Viernes
30-05-2020
Refuerzo de consonante

Trabajamos en juegos interactivos T


OA18:
Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo


Matemática



Martes
26-05-2020




Página interactiva:
OA3
Leer números del 0 al 20 y representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica

Miércoles
27-05-2020

Realizan actividad del libro texto del estudiante 40-41-42-
OA6
Componer y descomponer números del 0 a 20 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.

Jueves
28-05-2020
Suma
Realizan actividad del libro texto del estudiante 43-45
Juego interactivo:
OA6
Componer y descomponer números del 0 a 20 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.

Historia

Martes
26-05-2020


Reforzando días de la semana

juego interactivo

OA 2: Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando
categorías relativas de ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche;
este año, el año pasado, el año próximo.

Jueves
28-05-2020


Los meses del año
Juego interactivo

OA 2: Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando
categorías relativas de ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche;
este año, el año pasado, el año próximo.


Cs. Naturales

Martes
26-05-2020


Reforzando lo aprendido
Seres vivo e inertes
Juego interactivos
OA 1: Reconocer y observar, por medio de la exploración, que los seres vivos crecen, responden a
estímulos del medio, se reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir, comparándolos con las cosas no vivas.

Viernes
30-05-2020
LOS SERES VIVOS
Realiza página 23 del libro “cuaderno de actividades”
Observa la página 46 – 47 del libro texto del estudiante y realiza la actividad de comenta.
OA 1: Reconocer y observar, por medio de la exploración, que los seres vivos crecen, responden a
Estímulos del medio, se reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir, comparándolos con las cosas no vivas.

Música 


Jueves
29-05-2020


Seguimos practicando la canción Luna.
OA4
Cantar al unísono y tocar instrumentos de percusión convencionales y no convencionales.
Artes visuales
Viernes
30-05-2020
Colores primarios y secundarios

En una hoja de block crear dibujo de paisaje y pinta con colores primarios y secundarios.
Luego envíala foto a mi correo:
OA 1: Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del:
• entorno natural: paisaje, animales y planta
• entorno cultural: vida cotidiana y familiar
• entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del
mundo., pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros.


lunes, 1 de junio de 2020