Apoyo Matemática
La tía Daniela Riquelme, ha preparado el siguiente material para reforzar adiciones y sustracciones para el apoyo en matemática:
Asignatura
y observaciones
|
Fecha
|
Actividad
|
Objetivo de cada clase
|
Lenguaje
|
Lunes
25-05-2020
|
Refuerzo de
consonantes
Guía adjunta
|
OA13
Experimentar con la escritura para comunicar hechos,
ideas y sentimiento, entre otros.
|
Miércoles
27-05-2020
|
Comprensión lectora
Trabajamos
juego interactivo M-P
Lee
junto a un adulto la página 122 y
luego realiza la actividad de la página 123
|
- OA18:
Comprender
textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para
obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo
|
|
Jueves
28-05-2020
|
Refuerzo de consonantes
- Trabajamos
en juegos interactivos L-D
-Guía
adjunta
|
OA 18:
Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas,
etc.) para
obtener
información y desarrollar su curiosidad por el mundo
|
|
Viernes
30-05-2020
|
Refuerzo de
consonante
Trabajamos
en juegos interactivos T
|
OA18:
Comprender
textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para
obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo
|
|
Matemática
|
Martes
26-05-2020
|
Página interactiva:
|
OA3
Leer números del 0 al 20 y
representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica
|
Miércoles
27-05-2020
|
Realizan actividad del libro texto del
estudiante 40-41-42-
|
OA6
Componer y descomponer números del 0 a
20 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.
|
|
Jueves
28-05-2020
|
Suma
Realizan actividad del libro texto del
estudiante 43-45
Juego interactivo:
|
OA6
Componer y descomponer
números del 0 a 20 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y
simbólica.
|
|
Historia
|
Martes
26-05-2020
|
Reforzando días de la semana
juego interactivo
|
OA 2: Secuenciar acontecimientos y
actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando
categorías relativas de ubicación
temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche;
este año, el año pasado, el año
próximo.
|
Jueves
28-05-2020
|
Los
meses del año
Juego
interactivo
|
OA 2: Secuenciar acontecimientos y actividades de
la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando
categorías relativas de ubicación temporal, como
antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche;
este año, el año pasado, el año próximo.
|
|
Cs.
Naturales
|
Martes
26-05-2020
|
Reforzando lo
aprendido
Seres vivo e inertes
Juego interactivos
|
OA 1: Reconocer y observar, por medio
de la exploración, que los seres vivos crecen, responden a
estímulos del medio, se reproducen y
necesitan agua, alimento y aire para vivir, comparándolos con las cosas no
vivas.
|
Viernes
30-05-2020
|
LOS SERES VIVOS
Realiza página 23 del libro “cuaderno
de actividades”
Observa la página 46 – 47 del libro
texto del estudiante y realiza la actividad de comenta.
|
OA
1: Reconocer y observar, por medio de la exploración, que los seres vivos
crecen, responden a
Estímulos
del medio, se reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir,
comparándolos con las cosas no vivas.
|
|
Música
|
Jueves
29-05-2020
|
Seguimos practicando la canción
Luna.
|
OA4
Cantar
al unísono y tocar instrumentos de percusión convencionales y no
convencionales.
|
Artes
visuales
|
Viernes
30-05-2020
|
Colores primarios y
secundarios
En una hoja de block crear dibujo de paisaje
y pinta con colores primarios y secundarios.
Luego envíala foto a mi correo:
|
OA 1: Expresar y crear trabajos de arte a partir
de la observación del:
• entorno natural: paisaje, animales y planta
• entorno cultural: vida cotidiana y familiar
• entorno artístico: obras de arte local, chileno,
latinoamericano y del resto del
mundo., pintura, collage, escultura, dibujo
digital y otros.
|