PLAN DE TRABAJO
15 al 18 de junio
Asignatura
y observaciones
|
Fecha
|
Actividad
|
Objetivo
|
Lenguaje
|
Lunes
15-06-2020
|
Comprensión lectora
Guía adjunta:
comprensión lectora 1
Apoyo lenguaje para
todos
|
OA 8: Demostrar comprensión de
narraciones que aborden temas que les sean familiares:
• extrayendo información explícita e
implícita
• respondiendo preguntas simples,
oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién, dónde, cuándo, por
qué).
|
Miércoles
17-06-2020
|
Comprensión Lectora
Guía adjunta
comprensión lectora 2
Apoyo lenguaje para
todos.
|
OA 8: Demostrar comprensión de
narraciones que aborden temas que les sean familiares:
• extrayendo información explícita e
implícita
• respondiendo preguntas simples,
oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién,
dónde, cuándo, por qué).
|
|
Jueves
18-06-2020
|
Dictado
Escuchar audio de dictado
|
OA 13: Experimentar con la
escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros.
|
|
Viernes
19-06-2020
|
Aniversario
NO HAY CLASE
|
||
Matemática
|
Martes
16-06.2020
|
Actividad
entretenida
Guía sumo y pinto
Actividad para
todos ...apoyo matemática
|
OA 9. Demostrar que comprenden
la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de
0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20
con dos sumandos:
|
Miércoles
17-06-2020
|
Juego con las sumas y restas.
|
OA 9. Demostrar que comprenden
la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de
0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20
con dos sumandos:
|
|
Jueves
18-06-2020
|
Sustracción
Dictado
mental Sumas y Restas.
Dicte 6
ejercicios ( 3 sumas y 3 restas)
Grabe
30 segundos (que aparezca una suma y
una resta realizada por el niño o niña y envíelo a mi correo:
o por whatsapp
|
OA 9. Demostrar que comprenden
la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de
0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20
con dos sumandos:
|
|
Historia
|
Martes
16-06-2020
|
Las normas y qué
valoramos
Valor: amor
Objetivo: Respetar
normas y ayudar a mi familia
Realiza la
actividad de página 34-35 en tu cuaderno (Coloca en tu cuaderno la fecha
indicada en este instructivo)
|
OA14:
Explicar y aplicar algunas normas para la buena convivencia y para la
seguridad y el autocuidado en su familia, en la escuela y en la vía pública.
|
Jueves
18-06-2020
|
Actividad final
Realiza la página 42.
|
OA 2: Secuenciar
acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar,
utilizando
categorías relativas de
ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche;
este año, el año pasado, el año
próximo.
|
|
Cs.
Naturales
|
Martes
16-06-2020
|
Los estímulos en los
seres vivos.
Video explicativo de
qué es un estímulo
Ejemplo de un girasol
https://www.youtube.com/watch?v=X85eYc42mW8
Realiza la actividad de la página 54-55
|
OA 1: Reconocer y observar, por
medio de la exploración, que los seres vivos crecen, responden a
Estímulos del medio, se
reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir, comparándolos con
las cosas no vivas.
|
Viernes
19-06-2020
|
NO HAY CLASES
|
||
Música
|
Jueves
18-06-2020
|
Actividad adjunta
Escribir una canción que sea para niños, que te guste
Video adjunto para otra actividad
|
OA4
Cantar al unísono y tocar
instrumentos de percusión convencionales y no convencionales.
|
Artes
Visuales
|
Viernes
19-06-2020
|
NO HAY CLASES
|
RELIGIÓN
|
Jueves
18-06-2020
|
Actividad adjunta
|
Objetivo de Aprendizaje:
Comprender las razones de porque los cristianos confiamos
en Dios.
|