Asignatura
y observaciones
|
Fecha
|
Actividad
|
Objetivo
|
Lenguaje
|
Lunes
01-06-2020
|
Refuerzo de
consonantes
Resolver
sopa de letra de la L, M y P
Guía adjunta
|
OA 13:
Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos,
entre
otros.
OA 8: Demostrar comprensión de
narraciones que aborden temas que les sean familiares:
• extrayendo información explícita e
implícita
• respondiendo preguntas simples,
oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién,
dónde, cuándo, por qué).
|
Miércoles
03-06-2020
|
Refuerzo de
consonantes
Resolver
sopa de letra de la D, S y T
Guía adjunta
|
OA 8: Demostrar comprensión de
narraciones que aborden temas que les sean familiares:
• extrayendo información explícita e
implícita
• respondiendo preguntas simples,
oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién,
dónde, cuándo, por qué).
|
Jueves
04-062020
|
Comprensión lectora
Guía comprensión adjunta
|
OA 8: Demostrar comprensión de
narraciones que aborden temas que les sean familiares:
• extrayendo información explícita e
implícita
• respondiendo preguntas simples,
oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién,
dónde, cuándo, por qué).
|
Viernes
05-06-2020
|
Refuerzo de
consonante
Libro
del estudiante tomo 1
Realizar
páginas:35-36-41-45
|
Escritura
OA 13:
Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos,
entre
otros.
|
Matemática
|
Martes
02-06.2020
|
Adición ( suma)
Guía cálculo mental
adjunta
|
OA6
Componer y descomponer números del 0 a
20 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.
|
Miércoles
03-06-2020
|
Dictado de sumas mentales
Dicte cinco (5) adiciones a su pupilo.
Solo puede usar su mente o algún elemento para contar como por ejemplo
porotos, lentejas, perros de ropa.
|
OA6
Componer y descomponer números del 0 a
20 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.
|
Jueves
04-06-2020
|
Suma
Observa la página
48 y luego realiza la página 49-50
|
OA6
Componer y
descomponer números del 0 a 20 de manera aditiva, en forma concreta,
pictórica y simbólica.
|
Historia
|
Martes
02-06-2020
|
Reforzando: Me ubico en el tiempo
Realiza página 16-17, si ya las hiciste refuerza
esas páginas.
|
OA 2: Secuenciar acontecimientos y
actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando
categorías relativas de ubicación
temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche;
este año, el año pasado, el año
próximo.
|
Jueves
04-06-2020
|
Año
pasado, año presente, año próximo
Realiza
las páginas 22- 23 y en esta última solo realiza la actividad individual
|
OA 2: Secuenciar acontecimientos y actividades de
la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando
categorías relativas de ubicación temporal, como
antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche;
este año, el año pasado, el año próximo.
|
Cs.
Naturales
|
Martes
02-06-2020
|
Reforzando lo
aprendido
Realiza la actividad de la página 20-21-22 del
libro cuaderno de actividades.
|
0A7
Describir, dar ejemplos y practicar
hábitos de vida saludable para mantener el cuerpo sano y prevenir
enfermedades (actividad física, aseo del cuerpo, lavado de alimentos y
alimentación saludable, entre otros).
|
Viernes
05-06-2020
|
Seres vivos
Observa el video
Luego realiza la
página 48-49
|
OA
1: Reconocer y observar, por medio de la exploración, que los seres vivos
crecen, responden a
Estímulos
del medio, se reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir,
comparándolos con las cosas no vivas.
|
Música y
artes visuales
|
Jueves
04-06-2020
05-06-2020
|
Dibujo mis sentimientos
Actividad adjunta
|
Música
OA4
Cantar al unísono y tocar instrumentos de
percusión convencionales y no convencionales.
Artes:
OA 1: Expresar y crear trabajos de arte a partir
de la observación del:
• entorno natural: paisaje, animales y planta
• entorno cultural: vida cotidiana y familiar
• entorno artístico: obras de arte local, chileno,
latinoamericano y del resto del
mundo.,
pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros.
|